Periodismo, morbo, accidente en Barajas y TVE

(PD).- El sindicato Alternativa RTVE-STC ha dirigido un escrito al Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) en el que solicitan el “cese inmediato de la información” que sobre el accidente de Barajas se está ofreciendo en los programas “España Directo” y “Comando de Actualidad”.

Alternativa RTVE-STC rechaza en el escrito el tratamiento que se le está dando a la tragedia aérea en los mencionados magacines y exige que sea el departamento de informativos el que se ocupe de elaborar la información.

Un medio público como RTVE “tiene la obligación de ser respetuoso con las víctimas y riguroso con la información. TVE debe servir de ejemplo para el resto de cadenas de televisión y no copiar el modelo y los vicios de los canales privados”, señala el sindicato.

Alternativa RTVE-STC ha pedido por ello al Consejo de Informativos de TVE que exija a la dirección el cumplimiento del Estatuto. “TVE no puede participar en el acoso y en el trato vejatorio que están padeciendo los familiares de las víctimas por parte de los medios de comunicación”, explican.

En Alternativa RTVE-STC “compartimos el dolor que sienten las víctimas del fatal accidente aéreo y lamentamos el tratamiento que se ha dado a la información en los programas realizados por las productoras contratadas por la dirección de TVE”, ha declarado Juan Manuel Hidalgo, secretario general de Alternativa RTVE-STC

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído