El Unicaja hace oficial la contratación de Aíto García Reneses

El Unicaja hace oficial la contratación de Aíto García Reneses

(PD).- El ex-seleccionador español será el entrenador de los costasoleños durante las tres próximas temporadas.

De este modo, está previsto que el técnico madrileño se incorpore el lunes a la pretemporada del equipo y que sea presentado oficialmente a los medios de comunicación el próximo martes.

Alejandro ‘Aíto’ García Reneses, que tomó las riendas de la selección española a sólo dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos en Pekín, prosigue así un año para enmarcar tras una gran temporada con el DKV Joventut, y a la que puso un broche de oro con la histórica plata lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El madrileño, con 35 años de baloncesto a sus espaldas entre banquillos y despachos, es uno de los técnicos más laureados de la historia de la ACB (9 Ligas y 5 Copas).

Tras una trayectoria ligada por completo a los equipos catalanes, Aíto ha sido uno de los principales responsables del resurgimiento del Joventut a la élite nacional y europea. Así, este año la ‘Penya’, comandada por un pletórico Rudy Fernández y la maestría del técnico madrileño en el banquillo, se proclamó campeona de la Copa del Rey y de la Copa ULEB.

Trayectoria profesional

Tras comenzar su carrera como técnico en Badalona, el madrileño llegó al FC Barcelona en 1985, club en el que permaneció durante 17 años, y con el que ganó 9 Ligas, 4 Copas del Rey, dos Koracs y una Recopa, y con el que sólo se le resistió alcanzar el máximo cetro del baloncesto continental, la Copa de Europa, competición de la que los catalanes fueron subcampeones en tres ocasiones bajo el mando del técnico madrileño, y única de importancia que brilla por su ausencia en el palmarés de García Reneses.

En su etapa en la Ciudad Condal, el madrileño dirigió, entre otros, a un joven Pau Gasol, que daba sus primeros pasos en el baloncesto senior, y que explotó bajo la tutela de García Reneses, último técnico del de Sant Boi antes de que éste diese el salto a la NBA, donde hoy lucha por el anillo de campeón.

Tras su paso por el Barça, Aíto volvió a la ‘Penya’, club donde comenzó su andadura como técnico, y donde propició el resurgimiento de la filosofía de cantera del club de Badalona, al que ha llevado a conseguir una Copa del Rey, una Copa ULEB y una FIBA Eurocup, dirigiendo y cuidando a otra de las mayores promesas del baloncesto español, el joven base Ricky Rubio.

Por otra parte, García Reneses, cuyo estilo siempre se ha caracterizado por dotar a sus equipos de una defensa muy intensa, y por imprimir un vertiginoso ritmo de juego, con gran exigencia física, siempre ha sido un entrenador que da mucha confianza a los jóvenes, por los que apuesta dándoles minutos y peso, y a quienes ofrece responsabilidades ofensivas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído