Guardiola se estrena con derrota en Los Pajaritos

Guardiola se estrena con derrota en Los Pajaritos

(PD).- El nuevo Barcelona de Pep Guardiola se estrenó en la Liga con una derrota ante el Numancia (1-0) en los Pajaritos, mientras que el Atlético de Madrid, que no acusó el partido del miércoles frente al Schalke 04 en la Liga de Campeones, goleó en el Calderón al Málaga (4-0) y se colocó como el primer líder de la temporada.

El Numancia, el único conjunto de la Liga junto al Athletic Club que no cuenta entre sus filas con ningún jugador extranjero, comenzó el partido encerrado en su área y dominado por un Barça que se convirtió en el claro dominador del juego durante los primeros minutos.

Pero el equipo rojillo se adelantó en el marcador en el minuto 12, tras aprovechar Mario, el primer soriano que mete un gol en Primera con el Numancia, un fallo de marcaje de la zaga culé. A partir de ese momento, el Barça, que no logró mover la pelota con rapidez y apenas creó peligro en el área soriana, se estrelló contra la muralla numantina planteada por Sergio Kresic y se fue al descanso por detrás en el marcador.

En los segundos 45 minutos, el Barça, que no ha ganado en toda su historia en Soria, no tradujo en gol sus múltiples ocasiones y no pudo certificar su superioridad en el juego con el tanto del empate.

Asimismo, un Atlético de ‘Champions’ se dio un festín en su estreno liguero en el Vicente Calderón y goleó sin miramientos a un Málaga que ofreció una pobre imagen en su visita a Madrid.

Los de Aguirre, que se conviertieron en el primer líder de la Liga, sentenciaron el choque en la primera mitad, gracias al doblete del uruguayo Diego Forlán y al primer tanto del holandés Heitinga en España, y en el segundo tiempo, el francés Pongolle puso el cuarto de la tarde.

EL SEVILLA SE LLEVA EL ‘EURODUELO’ FRENTE AL RACING

Por otro lado, el Villareal, que vino de realizar una pretemporada poco acorde con su nivel, sufrió de lo lindo para llevarse un punto del Reyno de Navarra (1-1) en un encuentro muy igualado.

El ‘submarino amarillo’ se adelantó con un golazo de falta de Marcos Senna, pero poco después, y tras la expulsión de Godín, el equipo rojillo empató el choque desde la línea de los once metros.

Por su parte, en Santander se vivió un duelo europeo entre el Racing y el Sevilla que se saldó con tablas (1-1). El Racing tuvo su mejor oportunidad con un penalti en el tramo final de la primera mitad, pero el argentino Garay lo falló y dio alas al Sevilla, que se adelantó en el marcador por mediación de Luis Fabiano.

Cuando el Sevilla se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, llegó el tanto del empate para el Racing, obra del ex jugador del Nervión Juanjo, que puso el definitivo 1 a 1 en el marcador.

EL ATHLETIC SE HUNDE EN SU DEBUT EN SAN MAMÉS

Por su parte, el segundo proyecto de la era Caparrós en el Athletic no comenzó con buen pie, ya que el conjunto bilbaíno cayó derrotado con todo merecimiento por un efectivo Almería (1-3) en San Mamés.

El conjunto de Arconada, que hoy debutó de manera oficial en el banquillo almeriense, obtuvo una cómoda victoria frente a un Athletic que se hundió en su debut y que volvió a demostrar su peor versión en San Mamés.

Por último, en el primer derbi de la temporada, el Recreativo se llevó el triunfo en el Ruiz de Lopera (0-1) con un solitario tanto de Adrián, mientras que en la vuelta del Sporting a primera después de 3.761 días, el Getafe se coló en su fiesta (1-2) y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Albín y de Casquero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído