Julia Otero ficha a Isabel Tocino para las tardes de Onda Cero

Julia Otero ficha a Isabel Tocino para las tardes de Onda Cero

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La ex ministra de Medio Ambiente del primer Gobierno de Aznar es una de las incorporaciones más destacadas para la nueva temporada de Onda Cero. Isabel Tocino se convierte a partir de esta temporada en colaboradora habitual de Julia en la Onda.

Según ha podido saber Periodista Digital, el fichaje de la actual consejera del Banco BANIF, perteneciente al Banco de Santander, es una de las novedades más destacadas de los cambios en el programa de Julia Otero con los que espera poder mejorar sensiblemente los datos de audiencia.

Con Isabel Tocino la cadena estaría buscando, además, afianzar el equilibrio ideológico en el espacio vespertino de Julia Otero. La temporada 2008-2009 se presentará oficialmente este jueves.

BIOGRAFÍA

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid obtuvo el doctorado en esa misma Universidad en Derecho Nuclear. Su primera experiencia profesional fue en la Asociación de Energía Nuclear para la que trabajó como experta jurídica entre 1972 y 1976.

Sus inicios en la política se remontan a 1983, año en el que ingresó en Alianza Popular, entonces dirigida por Manuel Fraga. Tres años después, se alzaba con un puesto en el comité ejecutivo y le era asignada la Secretaría del Área de Condición Femenina en el partido.

En las Elecciones Generales de 1986 obtiene un escaño en el Congreso de los Diputados. Un año más tarde, tras la retirada temporal de Fraga de la presidencia del partido, concurrió como vicepresidenta en las listas de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón frente a la candidatura finalmente vencedora de Antonio Hernández Mancha.

Tras el regreso de Fraga, en enero de 1989, a la dirección del partido, fue elegida para ocupar una de las seis vicepresidencias creadas y fue considerada una firme candidata a la presidencia hasta que ésta fue finalmente ocupada por José María Aznar en 1989.

Reelegida diputada en las elecciones de 1989, 1993 y 1996. Ese último año fue nombrada por Aznar la primera Ministra de Medio Ambiente en España en el primer Gobierno del Partido Popular. Ocupó el cargo a lo largo de toda la VI Legislatura.
Retirada de la vida política, se ha dedicado a los negocios privados. Fue Presidenta de Siebel Systems para España y Portugal y en 2006 se incorporó al Consejo de Administración del Banco BANIF, perteneciente al Banco de Santander.
En enero de 2008 es nombrada Consejera de Estado. Isabel es una reconocida miembro del Opus Dei.
En abril de 2008 publica el libro Tu hija es celiaca en el que cuenta cómo se empleó a fondo en ir cuidando la salud de su hija, narrando el día a día de una enfermedad crónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído