Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva: “Las tardes de Cuatro son una ventana a la verdad”

Atanaska Petkova y Ana Avellano (PD).- ‘Visto y Oído’ es el programa de la cadena Cuatro que lleva todas las tardes de este verano tratando temas de forma novedosa, en función de la actualidad. Periodista Digital entrevista a Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva quienes están al frente del mencionado espacio.

‘Visto y Oído’, como indican ambos presentadores, “trata la actualidad, otorgándole humor, moda, historias cercanas y humanas”. Consideran que es diferente a otros programas porque han conseguido darle un tono distinto a las tardes de Cuatro.

Joaquín Prat dice que “buscamos más allá de la noticia, buscamos qué es lo que hay detrás de ese titular”. Esta pareja de presentadores de Cuatro confiesan que este verano jamás se hubiera imaginado tener que contar el trágico accidente en el aeropuerto de Barajas.

“Nos tocó dar la desgracia del aeropuerto de Barajas a todos nuestros espectadores. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, pero también fue muy duro”.

Raquel Sánchez Silva cuenta cómo su programa es una ventana a la verdad y a la información donde son conscientes que les puede tocar “dar la noticia más dura de los próximos dos años aunque no te imaginas que te va a ocurrir”.

“Somos una ventana para la información y hay que estar preparado para hacerlo”.

Tanto Joaquín como Raquel encajaron de maravilla desde el primer día. Ambos piensan que no ha sido nada forzado y que son conscientes de la suerte que han tenido al encajar tan bien como pareja televisiva.

“Tiene que existir cierta química personal, buen rollo. Nosotros desde el primer día nos hemos cogido cariño y somos amigos a parte del tiempo que pasamos en el trabajo”.

Raquel Sánchez Silva, hablando de su libro “Cambio príncipe por lobo feroz” considera que Joaquín es un príncipe, “pero no de los que hablo en el libro que son sosos. Joaquín es un príncipe con chispa”. No les falta humor a la pareja de presentadores en ningún momento.

Los dos periodistas afirman que el terreno televisivo es muy complicado y, es muy exigente hacer un programa en directo. Raquel Sánchez Silva dice cómo ella empezó por lo más difícil de la profesión. Para Joaquín Prat son sus primeros pasos televisivos en una cadena nacional pero lo lleva muy bien debido a la experiencia que tiene de la radio en donde “te curtes y aprendes a defenderte”.

“Hay que aguantar mucha presión al ponerte delante de una cámara, hacer un directo… es algo muy difícil donde muchos tardan una década en conseguirlo”.

Como coinciden ambos presentadores, ‘Visto y Oído’ es el mayor reto profesional al que nos hemos enfrentado” donde como indica Raquel Sánchez Silva “muchas de las cosas que he vivido ha sido gracias a mi profesión”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído