Felipe González quiere vengarse de Aznar vía Pedrojota Ramírez

(PD).- Los efectos colaterales de la entrevista concedida la semana pasada por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a Esther Esteban para el diario El Mundo parece haber calado en jerifaltes del PSOE bastante más de lo que a priori algunos pensaban. No en vano, las opiniones vertidas por el otrora jefe del Ejecutivo han sido leídas al detalle por su antecesor en el Palacio de La Moncloa, Felipe González.

Es más, esas mismas fuentes advierten de que el también ex presidente del Gobierno se ha quedado con ganas de salir al trapo y darle oportuna respuesta. «Cosa que –según los consultados– debería hacer más temprano que tarde». En el ambiente, evidentemente, siempre queda flotando la animadversión personal que González siente por Aznar. Y es que a estas alturas, el otrora líder del PSOE parece seguir convencido de que el ex presidente del PP jamás tuvo la entidad suficiente para sucederle, según publica El Semanal Digital.

Lo de Felipe González con José María Aznar va mucho más allá de la confrontación ideológica. Han podido pasar más de tres lustros, pero González aún sigue hablando mal de Aznar y tratándolo con el desdén del lejano 1993. De ahí que quien fuera inquilino de La Moncloa durante 13 años, que dejó entre otras desgracias como herencia un déficit público superior al 5% del PIB, pone en petit comité en solfa hasta la gestión económica de los gobiernos del PP.

En todo caso, sus críticas más feroces contra José María Aznar se refieren a su tajante sentencia de que la foto de las Azores de 2003 fue «el momento histórico más importante que ha tenido España en los últimos 200 años». Esa declaración, que centró los estacazos públicos de la responsable de Exteriores del PSOE, Elena Valenciano, o del ex ministro Juan Fernando López Aguilar han sido también objetivo prioritario en privado de González contra Aznar.

Sin duda la oportunidad para dar rienda suelta a sus vísceras la va a encontrar Felipe González en su inminente estreno como contertulio estrella del programa Hora 25 de la Cadena SER que dirige y presenta Ángels Barceló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído