¿Tiene una pregunta para Gallardón?

(PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será el primer invitado de una nueva edición del programa de TVE Tengo una pregunta para usted, según confirmó el director de la cadena pública, Javier Pons.

Pons ha asegurado que la elección de Gallardón para el espacio presentado por Lorenzo Milá obedece a «su nuevo perfil político adquirido tras las elecciones».

«Se trata de una de las figuras más relevantes de la política nacional, que ha adquirido un mayor protagonismo tras las elecciones», señaló Pons.

Madrid quiere ser olímpico

Asimismo, explicó que la reciente conclusión de los Juegos Olímpicos de Pekín también han influido en esta elección, ya que Madrid aspira a convertirse en ciudad olímpica en el año 2016.

De esta manera, Gallardón recogerá el testigo del ex seleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, último invitado del programa el pasado 15 de abril.

En total, Tengo una pregunta para usted ha cumplido ocho ediciones y ha contado entre sus invitados con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PP, Mariano Rajoy; el de IU, Gaspar Llamazares; el de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida y el de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, entre otros.

TVE también ha emitido ediciones especiales de este formato para Catalunya y Andalucía.

El director de informativos de la cadena, Fran Llorente, no descartó futuros programas autonómicos, aunque indicó que se trata de un espacio «complicado» ante la dificultad de conseguir reunir a los principales políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído