Nadal se planta en cuartos del US Open tras vencer a Sam Querrey

Nadal se planta en cuartos del US Open tras vencer a Sam Querrey

(PD).- El tenista español Rafa Nadal igualó su mejor participación en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras lograr la clasificación para cuartos de final después de derrotar al estadounidense Sam Querrey tras 3 horas y 15 minutos y cuatro sets (6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3), en un encuentro en el que el mallorquín tuvo que sudar de lo lindo para llegar a una ronda donde ya comenzará a sumar puntos ATP en su lucha por distanciar un poco más al suizo Roger Federer.

El numero uno del mundo no tuvo su mejor día y se mostró muy incómodo con el juego del estadounidense durante muchas fases del choque, pero, finalmente, sacó fuerzas de flaqueza para sellar su clasificación a unos cuartos donde ya le espera el también local Mardy Fish, que se deshizo (7-5, 6-2 y 6-2) del francés Gael Monfils.

Lo cierto es que viendo el primer set nadie podía imaginar los apuros que pasaría el insular en los das mangas siguientes y es que en el primer parcial, Nadal se mostró intratable. Con dos ‘breaks’ en el tercer y en el séptimo juego, el manacorí comenzaba a encarrilar su pase a una ronda en la que cayó en 2006, en la que hasta ahora era su mejor actuación en Flushing Meadows.

Sin embargo, la aplastante superioridad de ese primer set sólo fue un espejismo. En el segundo, pese a lograr dos nuevas rupturas en el tercer y quinto juego, el español tuvo que ver como Querrey, muy apoyado por su público en todo momento, conseguía tres ‘breaks’ –dos de ellos en blanco– para anotarse el parcial por 5-7.

Sin duda, eran los mejores momentos del norteamericano, muy agresivo, con golpes muy profundos y con un ‘drive’ que ponía en muchos aprietos a Nadal, que, no obstante, trató de enderezar el rumbo con una ruptura en el primer juego. En el octavo, Querrey dejó ese ‘break’ en nada y el choque se marchó al desempate.

Ahí, apareció de nuevo el mejor Nadal, que volvió a demostrar que en la suerte del ‘tie-break’ es un animal diferente. Con un contundente 7-2, celebrado por el mallorquín como un triunfo sabedor de su importancia, dilapidó las opciones del de San Francisco de ponerse por delante.

Ya en el cuarto parcial, el español mejoró, también ayudado por el cansancio de Querrey, que ya comenzaba a ser palpable. En el sexto juego, el número uno del mundo volvió a romperle el servicio a su rival, que trató de devolvérsela en el siguiente, pero que finalmente y, pese a gozar de varias bolas para hacerlo, no lo conseguía y firmaba una sentencia de muerte ejecutada en el siguiente servicio de Nadal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído