Alves: «Si Robinho se ha ido por algo será»

Alves: "Si Robinho se ha ido por algo será"

(PD).- El defensa Daniel Alves reconoció que en el Barcelona tendrá que jugar de forma distinta a como lo hacía en el Sevilla, aunque con el conjunto azulgrana piensa ponerle «las mismas ganas» que cuando vestía la camiseta de la entidad hispalense.

«El Alves que corría de punta a punta la banda del Sánchez Pizjuán no podrá verse en el Camp Nou o se verá con menos frecuencia, porque Barça y Sevilla tienen un estilo diferente», apuntó el lateral azulgrana.

«Los jugadores nuevos nos tenemos que adaptar a una nueva manera de jugar y a unos nuevos compañeros. Somos un equipo que ataca mucho y que juega más al toque que el Sevilla, que tenía un fútbol más directo. Por ello es imposible que yo juegue de la misma manera, pero sí que lo hago con las mismas ganas», ha argumentado.

Durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este miércoles, Dani Alves reconoció que, contra el Numancia, el equipo no supo interpretar las instrucciones del entrenador. «Pecamos de un exceso de ganas y todo nos salió mal. El equipo no leyó bien el partido ni supo aplicar las instrucciones del entrenador, que nos pidió atacar por las bandas y abrir el campo. Pese a todo, es mejor cometer estos errores ahora que no dentro de dos meses. Estoy seguro de que no los volveremos a repetir», ha comentado el zaguero brasileño.

En el Nuevo Estadio de Los Pajaritos Alves no estuvo bien y evidenció una falta de entendimiento con Leo Messi en la banda derecha, aunque él lo negó. «Jugar con futbolistas como él te hace la vida más fácil», ha asegurado. Tras aquel resultado (1-0) además descubrió que «la repercusión que tiene una derrota del Barça no es la misma que cuando pierde el Sevilla».

A por la Liga

En cualquier caso, y pese al tropiezo en el debut liguero, Alves está convencido de que el Barça tiene todo para reconquistar el título. «Estoy seguro de que ganaremos la Liga, sabiendo que hay equipos muy fuertes y que se han reforzado muy bien. Por falta de lucha no será. La gente está muy metida en el trabajo y con muchas ganas de cambiar la dinámica de los dos últimos años».

Por otra parte, el lateral del Barcelona ha comentado la salida del Real Madrid de su compatriota Robson de Souza ‘Robinho’, que después de varios días intentando forzar un traspaso, ha logrado marcharse al Manchester City, que ha pagado 42 millones de euros por el jugador.

Alves no cree que su situación en el Sevilla la pasada temporada pueda compararse a la de Robinho en el Real Madrid. «Es diferente. Yo quería irme, pero entendí que estaba en un club que iba a jugar la ‘Champions’ por primera vez y me prometieron que al año siguiente me dejarían marchar y lo acordamos así».

El defensa azulgrana cree que Robinho, en cualquier caso, «ha buscado lo mejor para él» y cree que si tantos compatriotas suyos (Roberto Carlos, Ronaldo, Baptista) han abandonado el club madrileño en las últimas temporadas «por algo será».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído