Reino Unido prohíbe carteles del nuevo filme de Jolie por dar una imagen glamurosa de la violencia

Reino Unido prohíbe carteles del nuevo filme de Jolie por dar una imagen glamurosa de la violencia

(PD).- El regulador británico de la publicidad ha prohibido hoy que sigan difundiéndose dos carteles promocionales de la película de acción Se busca, protagonizada por Angelina Jolie, por considerar que proyectan una imagen glamurosa de la violencia y el uso de las armas.

Tras recibir 18 quejas de ciudadanos ofendidos por estos anuncios, la Advertising Standards Authority (ASA) ha determinado que la productora de la película, Universal Pictures, «no debe» volver a utilizarlos «en su forma actual».

En uno de los anuncios, Jolie aparece en cuclillas sujetando un arma y en el fondo de la escena se aprecia al actor James McAvoy apuntando con dos pistolas hacia el viandante.

En el segundo, se muestran varias escenas de acción de la película en las que aparecen los dos intérpretes también armados, mientras se lee el siguiente mensaje: «Hace seis semanas, era como tú. Y entonces la conocí a ella. Y mi vida cambió para siempre».

En el informe publicado en su página web, ASA ha indicado que, a pesar de que la mayoría de los espectadores puede deducir que se trata de una película, podría llegar a interpretarse que «la vida del personaje ha cambiado a mejor desde que se convirtió en un asesino».

«Inapropiados» para el público juvenil

Esto, ha explicado la institución, unido a que una actriz «con glamur» aparece en una actitud de acción, «da glamur al uso de las armas y la violencia». Además, continua ASA, los dos carteles son «inapropiados» para el público infantil.

En las conversaciones que el organismo regulador ha mantenido con Universal Pictures, la productora ha asegurado que estos dos anuncios publicitarios no volverán a aparecer en el futuro. Además, ha explicado que trató de situar ambos carteles en lugares no transitados por menores, principalmente en el metro de Londres.

En las quejas recibidas por ASA, 17 ciudadanos consideraban «irresponsable» la aparición de estos anuncios por «dar glamur» la violencia y siete creían «inapropiado» que lo vieran los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído