Silva deja la concentración de la selección lesionado

Silva deja la concentración de la selección lesionado

(PD).- David Silva, centrocampista internacional del Valencia, ha abandonado la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, por la lesión que sufre en el tobillo izquierdo, y Vicente Del Bosque tras decidir no citar a nadie, probó en el entrenamiento con David Villa como único punta.

Silva se marcha y Del Bosque no llamará a nadie para que ocupe su hueco en el equipo. En la primera prueba seria, que realizó sin el valencianista, fue Santi Cazorla el elegido para completar un equipo titular en el que David Villa sería el único punta.

Durante la tarde de hoy, los médicos de la selección española ampliaron las pruebas a Silva, a quien por la mañana realizaron una resonancia en una clínica madrileña. El resultado final y las malas sensaciones del jugador, hicieron optar a Del Bosque por descartale para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2010 que España disputará ante Bosnia y Armenia.

Silva es la segunda baja importante de España para estos encuentros, tras la ausencia de Fernando Torres, que sufrió una lesión muscular en su último encuentro con el Liverpool.

La selección española completó a puerta cerrada una sesión vespertina que utilizó Del Bosque para ensayar aspectos tácticos en un partido, que dejaron entrever sus ideas para el primer partido, en Murcia ante Bosnia Herzegovina.

En su mezcla de defensas titulares ante ataque titular, se pudieron atisbar dos novedades en el once respecto a su debut ante Dinamarca, con la inclusión de Cesc Fábregas y Santi Cazorla.

El equipo que jugaría de inicio el primer partido de clasificación mundialista lo formarían Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla y Villa.

Es la primera prueba y por delante tendrá tres días de entrenamientos por decidir. Mañana, de nuevo en doble sesión, a las 10.30 horas y las 19.00 en La Ciudad del Fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído