Raikkonen buscará en Spa reengancharse al Mundial

Raikkonen buscará en Spa reengancharse al Mundial

(PD).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acudirá a la decimotercera prueba del Mundial, que acogerá este fin de semana la localidad belga de Spa, con el objetivo de olvidar las malas sensaciones obtenidas en las últimas carreras y reengancharse a la lucha del título, en una prueba en la que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) parte como favorito y el español Fernando Alonso (Renault) tratará de recuperarse del varapalo sufrido en el GP de Europa, donde no pudo destacar ante su público.

El circuito de Spa-Francorchamps destaca por ser uno de los favoritos de los pilotos, y resulta especialmente positivo para Raikkonen, que ha logrado la victoria sobre el trazado belga en las tres últimas temporadas.

El finlandés atraviesa un momento delicado, ya que además de no estar encontrando buenas sensaciones sobre la pista en las carreras -marcha tercero en el Mundial-, está siendo cuestionado por su propia escudería en los últimos tiempos.

No en vano, Raikkonen logró 29 puntos en las tres primeras pruebas de la temporada, y sólo ha sido capaz de lograr 28 puntos en las últimas ocho carreras, circunstancia que ha contribuido a aumentar las dudas sobre su motivación.

Mejor momento atraviesa su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que ganó el último GP de Europa, su cuarta victoria de la temporada, y actualmente es la principal alternativa a Lewis Hamilton para alzarse con el título Mundial, a pesar de su mal inicio de temporada -tuvo que abandonar en las dos primeras pruebas del Mundial-.

Sin embargo, el gran favorito para la carrera será el británico Lewis Hamilton, segundo en el trazado valenciano hace escasas fechas, y primero en la clasificación de conductores del campeonato del mundo.

Hamilton ha expuesto ya sus «buenas vibraciones» con un trazado como el de Spa, rápido y técnico, que puede dar un buen resultado para su monoplaza, y acudirá al circuito belga con el propósito de aumentar la ventaja que posee sobre Felipe Massa en el Mundial, que actualmente es de seis puntos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído