Dos de cada tres internautas no distinguen una noticia de un bulo

Dos de cada tres internautas no distinguen una noticia de un bulo

(PD).-Dos de cada tres internautas confiesan no saber distinguir una noticia de un bulo, según un estudio realizado por la Asociación de Internautas, del que se desprende además que cerca de un 31 por ciento de los encuestados se creen los rumores.

La Asociación de Internautas presentó el primer estudio sobre los rumores en internet, realizado a partir de 2.283 encuestas a internautas, de los que el 80 por ciento tiene entre 18 y 49 años, según informa NoticiasDot.com.

Según este trabajo, el 63,5 por ciento de los encuestados confiesa que sólo a veces distingue un bulo de una noticia, mientras que sólo el 35 por ciento sabe hacerlo.

Los usuarios tienen la percepción de recibir un alto número de bulos, ya que más del 44 por ciento creen que reciben entre uno y cinco a la semana y un 35 por ciento consideran que reciben entre cinco y veinte.

El bulo más conocido (72 por ciento) en el último año es el que hacía referencia a la eliminación de las cuentas de Hotmail, según este estudio, que señala que el 42 por ciento de los internautas también habían recibido la falsa noticia en contra de los beneficios de Actimel.

En la rueda de prensa de presentación de este trabajo, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, recordó que los bulos destinados a generar alarma social también han sido muy enviados en el último año, y concretó que un 47 por ciento de los encuestados conocen el de explosivos escondidos en teléfonos móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído