McMillan: «Hay muy pocos jugadores como Rudy»

McMillan: "Hay muy pocos jugadores como Rudy"

(PD).- El entrenador jefe de los Portland Blazers, Nate McMillan, se deshizo en alabanzas hacia el español Rudy Fernández, que debutará este temporada en la NBA formando parte de la franquicia de Oregón.

«Rudy juega duro, con pasión y es el tipo de jugador que llega a la NBA y es apreciado por lo que hace sobre la cancha», señaló McMillan, que admitió estar «encantado» con la llegada del español a Portland, y se mostró «convencido» de que su nueva adquisición emocionará a los seguidores del Rose Garden con sus acciones.

McMillan, técnico asistente de la selección estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Pekín, comentó que la cita china fue la primera portunidad que tuvo para seguir en vivo las evoluciones del español, y las sensaciones no pudieron ser más positivas.

Jugó muy bien, ya sabía que era un jugador atlético, que corría bien la cancha y al que le gusta machacar el aro, pero viéndole en directo destacaría sobre todo su capacidad para jugar cada posesión con intensidad tanto en defensa como en ataque.

Y es que es precisamente, la constante actividad de Rudy, con y sin balón, la que terminó por encandilar al ‘head coach’ de los Blazers. «Trabaja en defensa, es muy atlético, y en ataque siempre está buscando la oportunidad para generar algo», expresó un McMillan, que dijo que hay «muy pocos jugadores» capaces de rendir a ese nivel en ambos lados de la cancha en cada momento.

Pese a las enormes condiciones del escolta balear, McMillan no quiso desatar la euforia con respecto a su adaptación a una competición nueva. «Necesitará adaptarse, no va a llegar aquí y ser dominante, pero me gusta su potencial, él puede aportar de muchas formas diferentes», analizó el que será su nuevo técnico desde la próxima campaña.

No obstante, el entrenador de los Blazers admitió que el escolta español le impactó en Pekín. «Cuando acabó la final, subí a mi habitación del hotel y apenas pude dormir porque me sentía emocionado por el hecho de que fueramos a tener a Rudy en el equipo», indicó.

Por ello, McMillan ya trabaja para buscar sitio a Rudy a una rotación del equipo a la que también se incorporará el pívot Greg Oden, una de las grandes esperanzas de la franquicia para los próximos años. «No es sólo la llegada de Rudy, tendremos a Oden de vuelta y los jugadores que teníamos el año pasado», declaró el técnico de los Blazers, en los que Rudy compartirá equipo con el base canario Sergio Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído