Presidente a los 21 años

Presidente a los 21 años

(PD).- El Consejo de Administración del Atalanta, equipo de la serie A del calcio, ha confirmado a Alessandro Ruggeri como presidente del club. La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque el nuevo mandatario tiene 21 años y se ha convertido en el más joven de la historia en toda la historia del fútbol profesional.

Alessandro llevaba ocupando el cargo desde enero cuando a su padre, y dueño de la sociedad, Ivan Ruggeri, le fue diagnosticado un aneurisma cerebral que le mantiene todavía hoy ingresado en el hospital.

El Consejo de Administración, al ver que la salud del dueño del club no tenía visos de mejorar, decidió nombrar oficialmente a su hijo, Alessandro Ruggeri, como presidente electo del club tras 14 años de mandato del padre.

El joven, sin embargo, no está muy feliz: «Hubiese preferido que este día nunca hubiese llegado, pero mi padre me ha enseñado a no huir de las responsabilidades».

Buen trabajo

El joven dirigente, que llegó a jugar en las categorías inferiores del Atalanta, está haciendo una buena labor en los despachos. Su trabajo no ha pasado desapercibida ni por el Consejo de Administración ni por las personas que trabajaban codo con codo con su padre y que han apoyado sin fisuras este nombramiento.

Así, Antonio Percassi, ex-presidente del club ha declarado que Alessandro «estaba haciendo un buen trabajo como administrador delegado»y le desea «todo lo mejor y que continúe por este camino a la cabeza del club». También Mario Bertini, ex jugador del equipo, le ha deseado suerte en esta nueva andadura en ‘la jungla del fútbol’ y se ha mostrado satisfecho de tener un presidente que «con 30 años, tendrá la experiencia de uno de 60».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído