Cacho le sacude de lo lindo a Pedrojota a cuenta del falso «embarazo» de Aznar

Cacho le sacude de lo lindo a Pedrojota a cuenta del falso "embarazo" de Aznar

(PD).- El director de «El Confidencial» no ha dejado pasar la ocasión de devolverle la pelota al de «El Mundo». El embarazo de Dati –supuestamente causado por Aznar– y un artículo de Víctor de la Serna han sido los detonantes.

Como se hace eco El Semanal Digital, desde que Pedrojota Ramírez cesó la colaboración de Jesús Cacho en El Mundo, la relación entre ambos pasó de ser fría a glacial. O incluso inexistente. No obstante, queda claro que hay cuentas pendientes entre ambos, y, como decía aquél, la ocasión la han pintado calva.

El detonante ha sido la «no noticia» de la presunta paternidad, por parte de José María Aznar, del hijo de la ministra francesa Rachida Dati.

Tras la divulgación del asunto desde un diario digital marroquí, que obligó al ex presidente a emitir un comunicado para desmentirlo, El Mundo abrió fuego contra los rumores creados en la Red a través de un artículo de su adjunto al director Víctor de la Serna.

La pieza periodística, que ocupaba espacio destacado junto a la cobertura del asunto en el periódico de Pedrojota, le ha servido a Cacho para lanzar sus propios proyectiles, asegurando que tras la crítica no hay un deseo de mayor veracidad, sino «una simple defensa de la cuenta de resultados de las empresas editoras de los diarios impresos, sometidos al estrés de una crisis de ingresos y lectores de la que difícilmente van a lograr recuperarse».

Además, el director de El Confidencial recuerda que el corresponsal de El Mundo en París fue el primero en hacerse eco de los rumores, señalando en su información –publicada en la edición digital– que se apuntaba como padre a un ex presidente español y citando como fuente a un periódico marroquí.

«El diario que se ha mostrado más encolerizado con la publicación de la supuesta paternidad de Aznar ha sido, precisamente, el que ha dedicado mayor espacio, en la mejor tradición de la casa, a explicar el suceso: nada menos que portada, dos páginas y un editorial en su edición de ayer», afirma Cacho.

A modo de conclusión, asegura que «intentar competir en rumorología y amarillismo con el Usain Bolt de la especialidad en España sería un ejercicio de temeridad impropio de quien conoce el paño que guarda ese arca», citando el tratamiento informativo de El Mundo en asunto como el accidente de Barajas o la reciente entrevista a Jaume Matas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído