Despedido por hablar con la prensa

Despedido por hablar con la prensa

(PD).-Filtrar una noticia a la prensa puede salir caro en Reino Unido. El grupo Marks & Spencer, dueño de una cadena de grandes almacenes, despidió ayer a un empleado por avisar hace un mes a los medios de comunicación británicos de un plan de reducción de costes de la empresa.

La principal medida que el trabajador relató a los medios consistía en un descenso de las indemnizaciones en caso de un ajuste de plantilla, reduciendo ese gasto de 70 a 52 semanas de sueldo por empleado despedido, según informa Expansión.

El empleado, del que no se ha hecho pública su identidad, no podrá disfrutar ni siquiera de esa indemnización. Pese a que llevaba 25 años trabajando en Marks & Spencer, sólo recibirá una indemnización equivalente a ocho días de sueldo (unas 700 libras, o 900 euros), porque los directivos consideran procedente su despido.

Fuentes de la compañía británica justificaron la medida disciplinaria por dos razones. “En primer lugar, su conducta fue incorrecta al filtrar información confidencial y realizar comentarios ofensivos y especulativos a los medios de comunicación. En segundo lugar, la empresa no puede confiar en que esa persona no volverá a filtrar información en el futuro”. El mes pasado, Marks & Spencer suspendió de empleo y sueldo a su empleado, mientras tomaba una decisión sobre su futuro.

Fuentes de GMB, uno de los sindicatos con más representación en Marks & Spencer, dijeron ayer que planean una campaña contra el despido del trabajador, ya que consideran que esta decisión es «acoso corporativo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído