Berlusconi pierde la causa por difamación contra el semanario The Economist

(PD).- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha perdido la causa por difamación que emprendió en 2001 contra ‘Economist’, tras publicar una portada con el titular «Por qué Berlusconi no es idóneo para gobernar Italia», informó el semanario británico.

‘Economist’ precisó que en julio de 2001, Berlusconi presentó ante el Tribunal de Milán una denuncia contra el semanario, al que acusaba de difamarlo en un artículo aparecido en su número del 26 de abril de ese año titulado «Una historia italiana» y en cuya portada aparecía el titular: «Por qué Berlusconi no es idóneo para gobernar Italia».

Según el semanario, el Tribunal de Milán ha rechazado las acusaciones de Berlusconi y le ha obligado a pagar las costas del juicio.

‘Economist’ siempre ha sido crítico con Berlusconi. Ese reportaje lo publicó durante el segundo mandato del líder conservador. A principios de este año, ante de las elecciones que llevaron de nuevo al magnate de la televisión privada al poder, el semanario publicó otro duro artículo contra él y volvió a considerarlo «no adecuado» para gobernar otro quinquenio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído