Rahola y Janer se leen la cartilla en TV3

Rahola y Janer se leen la cartilla en TV3

(PD).-La escritora Maria de Pau Janer y la periodista Pilar Rahola han tenido un enfrentamiento en Els Matins de TV3, al recordar el paso de la balear por el PP. Rahola le ha reprochado a Janer que «tú entraste en política y te dolió que te criticaran y dijiste ‘ah, es porque soy mujer’. No hombre,no!». «Quien ha sido la musa de Artur Mas no se puede ir con el PP», ha añadido. La escritora, a su vez, ha replicado que «me dolió que tú me criticaras con los argumentos que me criticaste. No eran políticos».

Aún así Rahola ha reiterado que «son los argumentos con los cuales te volvería a criticar», ante lo que el presentador del espacio, Josep Cuní, les ha rogado que «yo no quiero que habláis de vuestro contencioso». Finalmente, Maria de la Pau Janer ha lamentado que «el ataque más duro que he recibido desde Catalunya fue de ella», según infoma E-noticies, donde se puede ver el vídeo de la «trifulca» entre las dos intelectuales catalanas.

Entre la dos existe una especie de vidas paralelas. Mari Pau Janer es hija de Gabriel Janer, uno de los soportes intelectuales del nacionalismo catalán y fue la musa por antonomasia de CIU hasta que fichó por el enemigo (el PP) en 2007. La inefable Pilar Rahola, como la llama Luisa Casal, también cambió de bando y de ser el referente mediático convergente pasó a ser el brazo derecho de Àngel Colom, un aprendiz de brujo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Luego abandonó a ERC para echarse a los brazos del PSC de Maragall, que siempre manifestó su admiración por la otrora musa del nacionalismo pujolista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído