Hamilton: «No he hecho nada sancionable»

Hamilton: "No he hecho nada sancionable"

(PD).- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica, manifestó que no realizó ninguna maniobra «sancionable» y que dejó pasar a Kimi Raikkonen «como manda el reglamento».

Lewis Hamilton, que fue primero en la meta y pasó al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó, antes de conocerla, que no creía que hubiese vulnerado el reglamento:

Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero él se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior.

«Después, él aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo, con lo que tenía varias opciones: subirme al ‘Astroturf’ (moqueta del exterior curva), golpearnos o ir a la izquierda y cortar la curva, que es lo que hice», continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto.

Afortunadamente, me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior. Yo pude zizaguear y meterme por el interior y, cuando estaba en el vértice de la curva de «La Source», me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo, pero pude controlar el coche y salir delante de él.

Por último, Hamilton admitió que Raikkonen fue un gran rival, aunque no ve nada punible en su comportamiento con el finlandés: «Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído