Del Bosque: «Bojan debutará según convenga»

Del Bosque: "Bojan debutará según convenga"

(PD).- El debut de Bojan Krcic se ha convertido en una de las principales atracciones de la actualidad de la selección española, a horas del segundo partido de clasificación del Mundial 2010, ante Armenia, en el que el planteamiento ofensivo de Vicente Del Bosque acerca el ansiado estreno. El técnico, no obstante, no desvela si el barcelonista tendrá sus primeros minutos con la absoluta de ‘La Roja’.

Después de superar la incertidumbre de si Bojan optaría por la selección en la que se ha formado, España, o el lugar de nacimiento de su padre, Serbia, su estreno oficial con la absoluta tiene pendiente al fútbol español.

Hasta en las gradas de La Nueva Condomina, el pasado sábado ante Bosnia, se coreó el nombre del joven delantero del Barcelona que acaba de cumplir 18 años, cuando España logró adelantarse en el marcador.

Sin embargo, Del Bosque respetó la jerarquía y dio entrada en el campo a Dani Güiza. Ante Armenia, se perfila como titular el jerezano, lo que acercaría el debut de Bojan, llamado por el seleccionador para los dos primeros partidos de camino al Mundial 2010, ante la lesión de Fernando Torres.

Ni sí, ni no

El seleccionador da el toque de pausa que le caracteriza a la situación.

A Bojan ya le ha llegado hace tiempo su hora. Desde que le incluimos en la primera convocatoria es una señal inequívoca de lo valorado que le tenemos.

Si debuta o no dependerá de la situación, pero tengo que decir que tampoco tiene que salir en una situación fácil para debutar sino que debe hacerlo en una extrema para resolver el partido.

El seleccionador español descartó con rotundidad que haya sido aconsejado desde la Real Federación Española de Fútbol a dar minutos a Bojan.

No debe ser una imposición de nadie. En un acto de libertad ha escogido en que selección quiere jugar.

Rival incómodo

Por otro lado, el seleccionador analizó el partido ante Armenia.

Tiene sus cualidades. Son una selección fogosa, agresiva, incómoda, con jugadores muy rápidos, pequeños y hábiles en ataque. Somos superiores y en buena razón debemos ganar sin despreciar lo que tenemos en frente.

Del Bosque no quiso desvelar si optará por alinear de inicio dos delanteros, modificando el sistema que España mostró ante Bosnia.

Tenemos muchas posibilidades y muy buenos futbolistas. Hasta el último entrenamiento no lo decidiré.

Y pese a que Diego Capel se perfila como uno de los cambios que efectuará, defendió la aportación del extremo andaluz a la selección en la victoria del pasado miércoles ante Bosnia en Murcia (1-0).

El debate es sano, debe existir en el fútbol. Unos a Capel no le tendrán ninguna estima y para otros aporta sus virtudes a esta selección. Yo creo que la potencia, por sus características. Es un jugador de los que no hay muchos en España. Tiene que limar defectos. Me consta que en su club lo harán. No me cabe ninguna duda de que es útil para la selección.

Césped en La Nueva Condomina

El seleccionador evitó otras discusiones, como el mal estado del césped en La Nueva Condomina. ‘No fue el problema sino el rival que nos complicó’ y respondió con agrado a las declaraciones que hoy realizó el madridista José María Gutiérrez ‘Guti’, en las que dijo que tiene posibilidades de volver porque Del Bosque le conoce bien aunque poco hueco por la calidad de los centrocampistas.

Es una reflexión muy atinada. Es verdad que hay mucha competencia, muchos jugadores en el medio campo que ahora mismo me dan dificultades para poner a todos. No creo que nadie dude de las cualidades de los centrocampistas que tenemos. Es imposible encajar a todos.

Del Bosque se mostró comprensivo con Cesc Fábregas, que se quejó tras ser sustituido ante Bosnia.

Es una reacción lógica que no tomo en cuenta de un jugador que ha sufrido cuando el partido estaba más difícil y cuando se ponía fácil ha sido sustituido.

Debe pensar que hay muchos jugadores y que todos quieren participar. Debe ver que tenemos una plantilla con jugadores en el banquillo tan buenos como él.

Y defendió la compatibilidad de Cesc con Xavi Hernández.

Los dos no pueden venir a recibir. El otro día faltó uno más cerca de Villa, tener más profundidad, pero fue por falta de espacios. En ningún momento creo que sean dos jugadores que no se complementen. Se tienen aprecio mutuo, buen síntoma para poder jugar juntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído