Joan Puig pide que se boicotee a El Mundo

Joan Puig pide que se boicotee a El Mundo

(PD).-Al inefable dirigente de ERC Joan Puig no le han gustado nada los reportajes que viene publicando El Mundo sobre la persecución al castellano. En su blog ha afirmado que «son claramente candidatos a los premios desecho de la información» y que «modestamente yo digo que ya es suficiente, basta de insultar, mentir y tergiversar la realidad de la lengua en Cataluña». Puig compara El Mundo con un panfleto y recuerda que el asunto Galinsoga, en pleno franquismo, hizo perder 20.000 subscriptores y 30.000 ejemplares a La Vanguardia.

«El panfleto antes mencionado -ha añadido- ha ido más allá del caso Galinsoga, desde hace años no para su campaña de difamación contra la lengua y la cultura de este País, provocando el odio y el enfrentamiento, creo que es hora de reaccionar, creo que es hora de que aquellos que mienten sobre nuestro País sufran el vacío de nuestra sociedad», ha escrito el diputado asalta piscinas adicto a las payasadas en declaraciones que recoge E-noticies.

«Encuentro intolerable, insultante -continúa-, que directivos de este panfleto intervengan en nuestros medios públicos predicando la mentira y el engaño, ¿alguien se imagina en Israel o Alemania permitiendo que aquellos que niegan el holocausto tengan amplía tribuna en sus medios de comunicación?».

«Pido modestamente que el Gobierno de mi País y sus instituciones dejen de colaborar con estos panfletos que insultan a los ciudadanos de este País con sus malas informaciones», explica.

ENLACES RELACIONADOS

«Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que ignorarlo»

«La gran batalla judicial por la piscina ilegal de Pedrojota está por llegar»

Pedrojota quiere que ZP legalice su piscina porque hay cientos similares en Baleares

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído