Un Real Madrid millonario

Un Real Madrid millonario

(PD).- El presidente Ramón Calderón y los capitanes del equipo, Raúl, Salgado, Casillas y Guti, han pactado las primas por los logros del club esta temporada. Si consiguen la Liga, 350.000 euros cada uno; y si consiguen la Champions, 530.000. Casi un millón de euros por cabeza, según el diario Marca.

Si el Real Madrid consigue ganar el ‘doblete’ -es decir, Liga y Champions- cada jugador de la plantilla se embolsará casi un millón de euros, a parte de su sueldo, claro está. Esta cantidad es en cocncepto de primas, que se pactan cada año y que este ya lo han hecho el presidente blanco, Calderón, con los capitanes del equipo.

Parece una cifra escandalosa, y quizá lo sea, pero lo más curioso es que, según el club, el gasto estaría más que amortizado. Si el madrid gana la ‘Décima’, se gastaría 27 millones de euros, y las ganancias que le reporta el triunfo en la competición -superar fases de grupos y distintas eliminatorias, derechos de televisión, patrocinadores, mercadotecnia, taquillas…- podrían llegar a los 100 millones de euros.

Una de las novedades de este año es que llegar a la final de la Champions, aunque no se gane, también tiene premio. Ser subcampeones de Europa reportaría a cada jugador unos 100.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído