Lewis Hamilton ahora se desdice: «No hablé del coraje de Raikkonen»

(PL).- Lewis Hamilton no quiere más problemas y con toda la celeridad que le ha sido posible ha desmentido las palabras que el mismo pronunció durante la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Italia en Monza.

Ante el eco que tuvieron sus declaraciones del pasado jueves, el piloto de McLaren Mercedes ha señalado que «nunca» dijo que «Raikkonen no tuviera coraje». «Únicamente», añadió, «dije que yo había hecho un trabajo mejor».

Durante su comparecencia ante los medios, Hamilton señaló: «Si él no tiene las pelotas de frenar tarde, ése es su problema». Una clara alusión al incidente del Gran Premio de Bélgica, en spa-Francochamps, donde el piloto inglés fue sancionado con 25 segundos por saltarse una chicane y ganar ventaja después de dejar pasar a Kimi Raikkonen.

Hamilton, vecendor en la línea de meta y en lo más alto del podio belga, conoció la decisión de los jueces horas después, con lo que la victoria pasó a manos del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ahora se encuentra a tan sólo dos puntos del británico en la clasificación del Mundial y esta semana visita el circuito considerado el hogar de la escudería del ‘Cavallino Rampante’.

La decisión de los jueces, considerada por la mayoría de los pilotos como acertada a pesar de su dureza, no es compartida por Hamilton ni por la escudería de las flechas plateadas, de forma que han presentado un recurso cuya resolución no se conocerá hasta el próximo 22 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído