Contador: «Estoy magullado, pero sólo es chapa y pintura»

Contador: "Estoy magullado, pero sólo es chapa y pintura"

(PD).- Alberto Contador, líder de la Vuelta Ciclista a España 2008, señaló que, aunque está magullado por sufrir una caída durante la decimoquinta etapa, las heridas sólo son «de chapa y pintura», y se alegró de la victoria del gallego del Xacobeo David García.

«Estoy magullado pero solo es cuestión de chapa y pintura. Lo peor será pasar la noche, sobre todo por el hombro. Tendré que dormir del lado derecho y boca arriba», valoró el ciclista de Pinto. El jersey oro dijo que la etapa con final en Ponferrada le recordó al «Giro de Italia y a las clásicas». «Menos mal que se formó una escapada por delante porque el final era muy complicado», comentó. Contador se fue al suelo por culpa de una grieta en el firme de la carretera al paso de una población que le hizo perder el control de su manillar.

El jefe de filas del Astaná se alegró del triunfo de García Dapena, que esta temporada ganó la exótica Vuelta a Turquía, y evitó cualquier polémica en relación a la etapa de San Isidro, en la que su equipo evitó el triunfo de Ezequiel Mosquera . «Me alegro por David García. Ayer se produjo una situación de carrera e hicimos lo conveniente. Yo no tengo nada en contra de Mosquera y no me gustan estas polémicas. He hablado con él esta mañana y todo ha quedado claro», señaló Contador.

El líder del Astaná recordó que hasta la última meta no está ganada la carrera: «El ciclismo es un deporte que entraña muchos riesgos y ni muchísimo menos puedes pensar que vas a ganar sólo por llevar un tiempo de ventaja. Cuando yo digo que hasta la meta de Madrid no se sabe qué pasará, es por algo. Por suerte el día de hoy lo hemos salvado bastante bien». Pese a la caída, claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído