Sogecable y Mediapro: que se sigan ‘matando’

Sogecable y Mediapro: que se sigan 'matando'

(PD).- Ojalá todas las guerras fuera como ésta. El contencioso que mantiene PRISA con Mediapro por los derechos del fútbol permitió a la audiencia disfrutar de tres partidos el pasado fin de semana. Una situación que se puede repetir en el próximo.

Para este sábado, está prevista la emisión del Espanyol-Getafe a las 22.00; sin embargo, Mediapro tiene también los derechos del Valencia-Osasuna y Athletic-Valladolid lo que obligará a la empresa de Jaume Roures a buscar una comercialización de estos partidos y su emisión en abierto.

Esta situación podría repetirse semana tras semana si Mediapro no llega a un acuerdo con Sogecable ya que Roures mantiene los contratos de explotación de los derechos del Athletic, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia y Villarreal.

El pasado fin de semana, Mediapro ya vendió a varias cadenas el Sevilla Sporting, el Barça-Racing y el Villarreal-Depor. Estos últimos fueron anunciados por la plataforma de pago por visión de Sogecable, lo que ha cabreado de sobremanera a PRISA al considerar que Mediapro está saltándose la ley de retransmisiones deportivas, que obliga a emitir un partido en abierto por jornada.

Precisamente a esto se acoge Mediapro ya que, a su parecer, la ley establece un mínimo de partidos en abierto, pero no un máximo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído