Sogecable y Mediapro: que se sigan ‘matando’

Sogecable y Mediapro: que se sigan 'matando'

(PD).- Ojalá todas las guerras fuera como ésta. El contencioso que mantiene PRISA con Mediapro por los derechos del fútbol permitió a la audiencia disfrutar de tres partidos el pasado fin de semana. Una situación que se puede repetir en el próximo.

Para este sábado, está prevista la emisión del Espanyol-Getafe a las 22.00; sin embargo, Mediapro tiene también los derechos del Valencia-Osasuna y Athletic-Valladolid lo que obligará a la empresa de Jaume Roures a buscar una comercialización de estos partidos y su emisión en abierto.

Esta situación podría repetirse semana tras semana si Mediapro no llega a un acuerdo con Sogecable ya que Roures mantiene los contratos de explotación de los derechos del Athletic, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia y Villarreal.

El pasado fin de semana, Mediapro ya vendió a varias cadenas el Sevilla Sporting, el Barça-Racing y el Villarreal-Depor. Estos últimos fueron anunciados por la plataforma de pago por visión de Sogecable, lo que ha cabreado de sobremanera a PRISA al considerar que Mediapro está saltándose la ley de retransmisiones deportivas, que obliga a emitir un partido en abierto por jornada.

Precisamente a esto se acoge Mediapro ya que, a su parecer, la ley establece un mínimo de partidos en abierto, pero no un máximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído