El Parlamento Europeo presenta ‘Europarl TV’

(PD).- El Parlamento Europeo ha dado a conocer su canal de televisión en internet, ‘Europarl TV’, que estará disponible a partir de mañana, miércoles, en www.europarltv.europa.eu en 22 de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

El objetivo del nuevo canal es acercar la actualidad de los Veintisiete en tiempo real a cualquier persona que tenga acceso a internet para cobertura informativa a la ingente actividad que genera este organismo.

Según explicó en rueda de prensa el director del proyecto, Michael Shackleton, esta nueva televisión está especialmente dirigida a docentes y ciudadanos, aunque sus retransmisiones también beneficiará a los periodistas que se reparten entre las sedes de Bruselas y Estrasburgo del Parlamento Europeo (PE) para poder cubrir la extensa actividad de esta institución.

Con un presupuesto anual de nueve millones de euros y una plantilla de 70 personas, el PE espera que su aceptación pueda igualar a la de su página general www.europarl.europa.eu , que ha visto cuadruplicado su número de visitantes diarios desde su lanzamiento en 2005, desde los 15.000 iniciales a los 60.000 actuales.

Impulsado por Vidal-Quadras

Este proyecto, impulsado por uno de los vicepresidentes de la Eurocámara, el eurodiputado español del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras, incluye una sección destinada a recoger las opiniones y comentarios de los ciudadanos y otra enfocada al público infantil.

También ofrece diverso material audiovisual desde retransmisiones de las sesiones plenarias hasta entrevistas con personalidades destacadas del panorama europeo, todo ello con la posibilidad de traducción simultánea o subtítulos.

Las comisiones parlamentarias no tendrán de momento una cobertura regular, aunque sí se retransmitirán algunas y el PE no descarta cubrirlas todas en el futuro, algo que técnicamente ya es posible.

Uno de los principales compromisos con los que nace esta televisión es su voluntad de representar todos los puntos de vista que alberga el PE, incluidos los minoritarios, puesto que se trata de un canal institucional y no privado, aclaró Shackleton. Sin embargo, el canal no está disponible en gaélico, que sólo contará con una cobertura parcial, pese a ser uno de los idiomas oficiales de la Unión.

En cuanto a la descarga de contenidos del sitio web, estará sujeta a un sistema de control basado en el reenvío de archivos, pero será también posible.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído