Youtube y Pulitzer crean el primer premio de periodismo ciudadano

(PD(.- YouTube ha puesto en marcha el concurso Proyecto: Reportaje, en colaboración con el Pulitzer Center, Sony e Intel. El concurso internacional quiere que los futuribles reporteros produzcan vídeos cortos y de calidad sobre noticias que normalmente no tienen hueco en los medios de comunicación.

De todos los trabajos presentados, el Pulitzer Center elegirá los diez mejores trabajos, más adelante, los usuarios de YouTube votarán los cinco finalistas y finalmente, será la comunidad la que seleccione al ganador final, que recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de relevancia internacional.

La misión del Pulitzer Center es la cobertura de noticias que están quedando relegadas a un segundo plano en el panorama informativo actual. La popularidad y el alcance internacional de YouTube nos han brindado una oportunidad única para poner en marcha un concurso que anima a los aspirantes a periodistas a presentar este tipo de historias con un estilo nuevo y atractivo.

Hasta el 6 de octubre se pueden enviar grabaciones de máximo tres minutos de duración sobre un personaje de relevancia en su comunidad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído