Intereconomía y La Sexta, a palo limpio por la sobrina de Gabilondo

(PD).- «Es absolutamente falso que boicotearamos el trabajo de la sobrina de Gabilondo». Así de contundente se muestra el director general de Intereconomía TV, Xavier Horcajo, cuando se le pide una declaración sobre el comunicado difundido por La Sexta en el que se acusa a dicha cadena de haber boicoteado un reportaje de Caiga quien caiga sobre el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, que está imputado en varias causas judiciales.

Según la cadena a cuyo frente se encuentra José Miguel Contreras, la reportera de CQC Estíbaliz Gabilondo fue boicoteada por un equipo formado por cuatro reporteros de Intereconomía TV ataviados con gorras y gafas de sol, según informa El Semanal Digital.

«Los acontecimientos tuvieron lugar cuando intentaban recoger declaraciones de Fabra en un pleno celebrado en Valencia, después de haberlo intentado, fallidamente, en Villarreal (Castellón)», asegura la nota difundida por La Sexta.

Los aludidos no se han escondido y niegan que los hechos tuvieran lugar como asegura la cadena de Contreras. Por el contrario, el inicio de la historia, afirman, hay que buscarlo a finales del pasado mes de julio, cuando un equipo de Intereconomía TV localizó al dirigente del PSOE José Blanco saliendo con el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, de un restaurante en la madrileña calle Ferraz. «Cuando el equipo se acercó a preguntar a Blanco sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial fueron zarandeados y les tiraron una cámara al suelo», explica Horcajo.

«Fue entonces cuando decidimos abrir una línea de investigación sobre las relaciones entre el PSOE y La Sexta. Uno de nuestros equipos, desplazado al pleno, se encontró con el de Caiga quien caiga, limitándose a preguntarles por las relaciones entre dicho partido y su cadena. Gabilondo se puso histérica, intentó clavarle el micro a uno de nuestros reporteros y un miembro del equipo de La Sexta quiso arrebatarles las gafas negras, que pretendían imitar el estilo de su programa, a otro», asegura el responsable de Intereconomía, que, además señala que habló con CQC, explicándoles lo que había visto y pidiéndoles una disculpa.

Sin embargo, la «guerra fría» pasó a «caliente» el martes con la difusión del comunicado de La Sexta. Así, Intereconomía tiene previsto emitir su propia grabación en el programa El gato al agua, este mismo martes, con ánimo de apoyar su versión de lo sucedido. Lo mismo hará, por su parte, la cadena en que se emite CQC en la noche del miércoles.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído