Massa no confía en la ayuda de Raikkonen

Massa no confía en la ayuda de Raikkonen

(PD).- Sigue la pelea de gallos en Ferrari; Felipe Massa ha asegurado que no espera ninguna ayuda de su compañero Kimi Raikkonen pese a que el finladés ha desaprovechado casi todas las oportunidades para engancharse al Mundial, que lidera Hamilton.

Con Monza, Raikkonen lleva ya cuatro carreras consecutivas sin puntuar. Si en Hungría estaba segundo a cinco puntos de Hamilton, esa distancia ha ido aumentando hasta colocarse quinto a 21 puntos del líder. No así Massa, a quien sólo le distancia un punto del británico. Por eso, la escudería italiana no quiere líos y tras el GP de Monza Stefano Domenicali, jefe de la escudería, se lo dejó muy claro a Raikkonen: tendrá que ser gregario de Massa.

En lo que queda de temporada Kimi intentará hacerlo lo mejor que pueda y será igual de agresivo que siempre, pero deberá tener en cuenta que Felipe está mucho más cerca del líder Hamilton. Siempre he dicho que nuestro principal interés es el equipo, eso es lo más importante y los pilotos lo saben.

Una función que el finlandés no parece asumir y ha dejado un recado a los jefes de la escudería.

No lo sé. Ya veremos lo que sucede. Lo más importante es intentar solucionar el problema que tenemos con los neumáticos a determinadas temperaturas. No ha salido bien.

A veces los compuestos funcionan y otras no, y debemos encontrar la causa. Espero poder tener buenas carreras en este final de temporada y divertirme. El coche en Monza llegó a ser competitivo, pero cuarenta vueltas tarde.

Massa, que ya se lo debía oler, ha hecho unas duras declaraciones contra Raikkonen en el diario alemán Welt am Sonntag.

Lo que yo haga o no es completamente distinto a lo que Kimi o cualquier otro haga. Yo soy el que estoy sentado al volante y soy yo el que gana carreras o comete errores. Es mi trabajo.

El brasileño ha reconocido que su relación con Raikkonen es estrictamente profesional: «Trabajamos juntos y queremos que Ferrari sea Campeón del Mundo. Pero no somos amigos, no mantenemos una relación fuera del ámbito profesional.»

«Si estamos juntos en una reunión, cuando se acaba él abre la puerta y se marcha,» ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído