Polanco cierra la compra del 20% de Tuenti

Polanco cierra la compra del 20% de Tuenti

(PD).-Qualitas Equity Partners podría haber cerrado la compra del 20% de Tuenti. Qualitas Equity Partners, es la empresa de capital riesgo de la familia Polanco -dueños del Grupo Prisa-, y habría realizado una inversión y/o adquisición de un porcentaje de Tuenti por un importe no desvelado con una valoración de varias decenas de millones de euros.

Según los datos publicados por El Confidencial Digital, la adquisición de este porcentaje de Tuenti –el 20%, según fuentes cercanas a la operación – parece enmarcarse en la estrategia de diversificación y apuesta por negocios emergentes que ha alentado los últimos movimientos de la familia del difunto fundador de ‘El País’, presente en Qualitas a través de Timón, S.A., la sociedad patrimonial de Prisa y Sogecable.

Uno de los atractivos substanciales de esta red social, es la enorme proyección que supone para los medios de Prisa entre parte de su público objetivo: los jóvenes universitarios españoles. El Grupo Prisa acaba de dar a conocer una de sus iniciativas más novedosas dirigida precisamente a este colectivo: el programa ‘Internight’, liderado por Toni Aguilar en el portal de los 40 Principales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído