El Mundo de Pedrojota congela contrataciones y cierra el grifo a los colaboradores

El Mundo de Pedrojota congela contrataciones y cierra el grifo a los colaboradores

(PD).- La crisis publicitaria, que se ceba con especial virulencia en diarioscomo El Mundo y otros medios de Unidad Editorial, tiene de los nervios a Pedrojota quien -fiel a su estilo- no ha dudado en empezar a manejar la «guadaña».

La caída de la inversión publicitaria les ha obligado a buscar el máximo de ahorros de costes. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta semana Pedrojota se ha reunido con sus redactores jefes y les ha ordenado que terminen con todas las colaboraciones externas, además de anuciarles que se paralizan todas las contrataciones hasta nuevo aviso.

El horno no está para bollos, por lo que la orden del director del diario ha sido taxativa. Y hay más. El director de publicaciones de Unidad Editorial también ha advertido que hay que apañarse ‘con lo que hay’.

Éste sería el paso previo para comenzar los recortes en todas las áreas que incluyen los típicos racionamientos de taxis, papel, llamadas de teléfonos, etc…

Esto hasta que se tenga más claridad sobre el ERE que se podría poner en marcha hasta antes de fin de año y que concluirá con 400 despedidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído