Se les acabó la bicoca a Patricia Conde y al Gran Wyoming

(PD).- La Sexta no podrá usar imágenes de Telecinco en ninguno de sus programas, según una sentencia dictada por un juez de Barcelona. En el fallo, contra el que cabe recurso, el magistrado estima parcialmente la demanda interpuesta por Telecinco y condena además a la cadena que preside Emilio Aragón al pago de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía se establecerá posteriormente. Se le acabó la bicoca a Patricia Conde y compañía.

En mayo tuvo lugar en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona la vista del juicio contra La Sexta por el supuesto abuso de la cadena al utilizar fragmentos de programas de Telecinco en varios de sus espacios, que quedó visto para sentencia, según informa El País.

La querella cita tres espacios de éxito de La Sexta: Sé lo que hicisteis la última semana, con Patricia Conde y Ángel Martín, El Intermedio, presentado por El Gran Wyoming y el zapping Traffic TV.

En el fallo, dictado el 15 de septiembre, el juez estima parcialmente la demanda de Telecinco, considera que La Sexta «ha infringido los derechos de propiedad intelectual» del demandante y por tanto condena a esta cadena «a que cese de inmediato en la actividad infractora», o, lo que es lo mismo, a dejar de utilizar «en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de la que ésta es titular de todos los derechos». Asimismo, condena a La Sexta al pago de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía se establecerá en un posterior procedimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído