Ronaldo inicia el viaje de retorno

Ronaldo inicia el viaje de retorno

(PD).- Ronaldo se deja querer por el fútbol europeo mientras se recupera de su lesión en Brasil, donde dice que trabaja seis días por semana en dos sesiones diarias para volver a la competición en «dos o tres meses» y señala a Inglaterra como una «gran posibilidad».

En una entrevista publicada hoy por el diario «L’Équipe», el ex jugador del Milán, Real Madrid e Inter afirma que «el Manchester City está en vías de lanzar un proyecto increíble con grandes jugadores» y asegura que «están hablando» de su posible incorporación.

Un proyecto a «largo plazo», dice el delantero que a sus casi 32 años se recupera de una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de febrero, que «puede dar resultados inmediatos porque el City quiere transformar el orden del fútbol mundial».

Un portavoz del Manchester City reconoció la última semana que existieron contactos con el futbolista en agosto pero desmintió que Ronaldo vaya a jugar en el club.

El club inglés, recientemente adquirido por magnates de los Emiratos Árabes Unidos, planea hacer grandes fichajes en los próximos meses y desde el club se ha evocado incluso el nombre de Cristiano Ronaldo, aunque el portugués del Manchester United ha declarado que no se ve en el otro equipo de la ciudad en la que vive.

El brasileño Ronaldo dijo haber hablado con su compatriota Robinho, recientemente contratado por el City, pero negó que hubieran hablado del club inglés.

Dejó entrever, además, un posible interés en jugar en el París Saint-Germain, un club que está «montando un bonito proyecto», que ha «reclutado buenos jugadores y que es un equipo capaz de conseguir el título» de liga francés» y que se encuentra en una ciudad que le encanta y en la que tiene un apartamento.

Tras las críticas recibidas por su sobrepeso, el brasileño declaró que «no hay nada de ilógico en haber cogido algunos kilos» tras cinco meses sin entrenar y reconoció que es «normal» que algunos crean en su retorno y que otros «sean escépticos».

A pesar de todo, el «crack» brasileño asegura que tiene tal «pasión» y «amor» por el fútbol que está dispuesto a hacer «todos los esfuerzos y todos los sacrificios» y que por ello se levanta todos «los días para trabajar» de lunes a sábado a razón de dos sesiones diarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído