Las filtraciones del informe de la tragedia de Barajas se hicieron desde un fax de Fomento

Las filtraciones del informe de la tragedia de Barajas se hicieron desde un fax de Fomento

(PD).-El borrador del informe preliminar de la Comisión de Investigación sobre el accidente que costó la vida a 154 personas en Barajas fue enviado desde un fax del Ministerio de Fomento, desde el número 91 597 85 03, correspondiente al Gabinete Telegráfico del Departamento que dirige Magdalena Álvarez. Así consta en una copia del borrador, con fecha 15 de septiembre, a las 17:30 horas.

El hecho de que el borrador, que luego fue filtrado a un medio de comunicación, fuera enviado desde Fomento es especialmente grave. No sólo por la filtración en sí, que podría constituir un delito, sino también por el hecho de que el documento estuviera, presuntamente, en manos de algún funcionario del Ministerio, según informa La Razón.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Fomento ni siquiera debía haber tenido en su poder el documento. Aunque la Comisión de Investigación depende del Ministerio, se supone que trabaja de forma autónoma e independiente. El informe no estaba concluido –de hecho, no será hasta hoy cuando la Comisión se reúna para terminar el documento preliminar– por lo que no debía haber pasado al Ministerio. Máxime, cuando algunos de los propios miembros de la Comisión ni siquiera habían visto la copia del borrador.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído