El Racing deja vivo al Honka

El Racing deja vivo al Honka

(PD).- El Racing de Santander fue muy superior al Honka Espoo pero no supo aprovechar las numerosas ocasiones que tuvo para dejar sentenciada la eliminatoria, y tuvo que conformarse con ganar por la mínima con un tanto de Jonathan Pereira, el mejor del partido.

Pese a que el partido ante el Honka era para el Racing todo un hito por tratarse de su debut en la Copa de la UEFA tras 95 años de historia del club, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del conjunto cántabro, presentó una alienación plagada de suplentes teniendo en cuenta que dentro de tres días visita Santander, en la Liga, el Real Madrid.

Así, sólo dos futbolistas de los que jugaron el sábado en Barcelona repitieron hoy, Serrano y Garay, y en el caso de éste porque el próximo domingo no podrá jugar ante el actual campeón de Liga, que le ha cedido al Racing para esta temporada.

Cuanto menos curiosa la ausencia de dos de los hombres claves para la clasificación del Racing a la UEFA, los cántabros Gonzalo Colsa y Pedro Munitis, el primero no convocado y el segundo en el banquillo (al igual que Tchité). Por contra debutaban con el Racing el rumano Sepsi y el francés Luccin.

Y así, el partido empezó con un susto para los locales porque en la primera llegada del Honka su capitán Hakanpaa supero al portero suizo Coltorti, pero el colegiado anuló la jugada por falta previa del central finlandés.

Al Racing le costaba llegar ante el correoso Honka, por lo que el primer disparo a puerta, que salió ligeramente desviado, no llegó hasta el minuto 12, en una jugada de estrategia con pase de Bedia a Serrano, que probó fortuna desde 25 metros.

Poco después Pereira, dentro del área, se fue bien de su marcador para ceder hacia atrás a Serrano, cuyo disparo en carrera se estrelló en un defensor. El Racing se animaba y empezaba a crear peligro, preferentemente por banda izquierda.

Pero la más ocasión más clara fue la que tuvo Pereira, en jugada personal culminada colgando el balón sobre el adelantado Peltonen, que despejó con muchos apuros. El pequeño delantero del Racing se erigía en referente del ataque local.

Antes del descanso aún hubo tiempo para el que Racing volviera a probar suerte desde fuera del área, en una jugada de estrategia de nuevo protagonizada por Bedia y Serrano, que volvió a disparar ligeramente desviado.

La segunda parte empezó con el Racing volcado sobre el área del Honka y una nítida oportunidad, en un pase al segundo palo de Serrano que remató de cabeza Juanjo, libre de marca, para que se luciera Peltonen.

La reiteración de ocasiones del Racing acabó dando el fruto esperado, con un pase de Juanjo a Pereira, quien se internó en el área para batir a Peltonen en su salida.

A partir de ahí el partido siguió por los mismos derroteros de antes. El Racing llegaba con facilidad pero seguía demostrando su falta de gol, como en los clamorosos fallos de Juanjo y Munitis, solos ante el portero finlandés, o en los disparos del propio Munitis y de Pereira, bien atajados por el meta finlandés.

Al final el Racing fue despedido con algunos pitos de una afición descontenta porque no vale con ser mejor que el rival, había que demostrarlo con goles para no sufrir en Helsinki sobre un campo de hierba artificial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído