La Europa de Sergio García naufraga en Ryder Cup

(PD).- Caras largas en el equipo europeo. Y búsqueda de soluciones tras una más que discreta primera jornada en la Ryder Cup de golf. Estados Unidos manda por 5,5 a 2,5 y el capitán del viejo continente, Nick Faldo, busca soluciones. La primera medida, prescindir de dos de sus ‘vacas sagradas’ en los ‘foursomes’ matinales del sábado: Lee Westwood y Sergio García.

No fue una buena jornada la del viernes para dos jugadores que estaban llamados a sostener gran parte de las opciones europeas en el torneo. En los ‘foursomes’ matinales, Westwood y García, formando pareja, concedieron un empate ante el dúo local, formado por Jim Furyk y Kenny Perry. Por la tarde, en la sesión de ‘fourballs’, Sergio y Miguel Ángel Jiménez claudicaron ante Justin Leonard y Hunter Mahan (4 y 3), mientras que Westwood, esta vez junto a Soren Hansen, volvió a sumar sólo medio punto frente a JB Holmes y Boo Weekley.

Nick Faldo se mostró conciliador tras la primera jornada, a pesar de que el viento sopla muy en contra: «Soy consciente de que todos los jugadores de mi equipo están dando el máximo», aseguró. «Las cosas se han dado así… Mañana será otro día».

Las decisiones de los capitanes han determinado que los duelos matinales sean los siguientes: abrirá el fuego (a las 14.05 horas de España) el duelo entre los locales Stewart Cink y Chad Campbell y los británicos Ian Poulter y Justin Rose. Seguirá el partido entre Justin Leonard y Hunter Mahan frente a Miguel Ángel Jiménez y Graeme McDowell. Después, Phil Mickelson y Anthony Kim se las verán con Henrik Stenson y Oliver Wilson. Cerrará la jornada matinal el partido entre Jim Furyk y Kenny Perry y los europeos Padraig Harrington y Robert Karlsson.

De manera que mientras el capitán estadounidense, Paul Azinger, mantiene intactas las cuatro parejas de los ‘foursomes’ del viernes, Faldo ha optado por introducir algunos retoques, que suponen la entrada del malagueño Miguel Ángel Jiménez en liza, junto al británico McDowell, así como el debut en la competición de Wilson, quien formará pareja con Henrik Stenson.

Azinger no se mostró sorprendido por las determinaciones de Faldo: «No voy a justificar por qué hace lo que hace», aseguró a la prensa. «Estoy seguro de que confía en sus jugadores: cuando veo las parejas que forma, me parece que son muy fuertes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído