Ponen una bomba al jefe del sindicato de periodistas de Irak

(PD).- El jefe del Sindicato de Periodistas de Irak, Moyad al Lami, y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de una bomba en el norte de Bagdad.

El artefacto detonó cerca de la entrada principal del sindicato, ubicado en el área de Al Waziriyat. Lami sufrió heridas por los cristales que lanzó la explosión. El atentado causó graves daños en coches de algunos miembros del sindicato.

Lami fue elegido en el puesto hace dos meses después de que el anterior jefe de ese sindicato, Chihab al Tamimi, fuese asesinado a principios de año por un grupo armado.

El atentado se registra una semana después de que varios desconocidos mataran al director de la oficina de la ciudad de Mosul de la cadena de televisión iraquí Al Charquiya, Mesab al Izauir. También perecieron en el atentado dos cámaras y un chófer.

Según cifras del Sindicato de Periodistas, más de 280 miembros y trabajadores de los medios de comunicación han muerto en Irak en ataques desde que tropas estadounidenses invadiesen el país, en marzo de 2003.

Organizaciones de prensa internacionales han denunciado que Irak es el país más peligroso para desempeñar labores periodísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído