Argentina ya calienta la final de la Copa Davis

Argentina ya calienta la final de la Copa Davis

(PD).- La final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España promete ser explosiva después de las declaraciones cruzadas entre integrantes de ambos equipos, que lucharán en noviembre por la Ensaladera de Plata.

El domingo, después de que el argentino Juan Martín del Potro dio la victoria a su país 3-2 sobre Rusia, hizo comentarios agresivos de cara a su próximo encuentro con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Del Potro, que venció a Igor Andreev 6-4, 6-2 y 6-1, dijo después del partido que «viene (a Argentina) Nadal y nosotros vamos a estar de la mejor manera para sacarle los calzones del orto (trasero).»

Nadal, que el domingo en España dio el pase a la final a su país luego de vencer al estadounidense Roddick, habitualmente se acomoda los calzoncillos mientras espera el saque de su rival.

El sábado, después del partido de dobles, el capitán español Emilio Sánchez Vicario dijo sobre las quejas del estadounidense Andy Roddick por los gritos del público local: «que se vaya a la Argentina para ver un público hostil,» según informó la prensa internacional.

Del Potro, quien el martes cumplirá 20 años, dio el triunfo a Argentina luego de cargar con la responsabilidad del quinto punto obligado por el triunfo de Nikolay Davydenko sobre David Nalbandian por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-0.

«Estaba nervioso al principio pero me fui acomodando en el partido y con el apoyo de la gente todo se hizo más fácil,» dijo Del Potro emocionado cuando habló al público.

«Ahora van a venir los españoles y vamos a necesitar más que nunca,» agregó. «A mi mamá y a mi papá no los dejé que vengan porque me ponían muy nervioso. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a todos ustedes,» finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído