Dos meses después del apagón, sólo el 60% ve la TDT en Soria

(PD).- “Más que pioneros de Televisión Digital hemos sido pioneros en apagón analógico, que no es lo mismo” afirma a lanacion.es Domingo Heras, presidente de la Diputación Provincial de Soria.

Dos meses después de que la TDT llegara en Soria, sólo el 60% de sus 95.000 habitantes la pueden ver. Y únicamente llega al 30% del territorio, según informa lanacion.es.

En la Diputación de la provincia castellana se quejan de las carencias técnicas y las lagunas de una experiencia que se vendió como un innovador ensayo piloto, y que fue inaugurado el pasado 23 de julio por el ministro Miguel Sebastián como si fuera un hito de la tecnología.

Según Heras, los problemas han aparecido después, ya que cuando se implantó, se creía que la TDT se podría ver en toda la provincia de Soria. Para empezar, al comienzo sólo cubría la capital.

EL GOBIERNO DEBERÁ RESPONDER SI ES APLICABLE A OTRAS PROVINCIAS

Por otro lado, el Gobierno deberá responder a una batería de preguntas del Grupo Popular, sobre la experiencia digital de Soria.

Fuentes del PP señalan a lanacion.es que más que un impulso a la televisión digital, el adelanto de Soria puede suponer un agravio comparativo para otras provincias que están pidiendo lo mismo.

El Gobierno deberá responder, en concreto, sobre el apoyo económico prestado a la adquisición de descodificadores externos de televisión digital y sobre las ayudas públicas prestadas para la adquisición de sintonizadores o receptores de TDT.

El PP demanda, además, datos sobre la penetración de la TDT en los hogares de esa provincia castellana, así como de las campañas de sensibilización y divulgación desarrolladas.

También pregunta al Gobierno el coste económico anual previsto de la prestación del servicio de difusión de las señales en la experiencia de Soria para el conjunto de los cinco canales múltiples de los concesionarios del servicio de televisión de ámbito nacional.

El proyecto, bajo el nombre de Soria TDT, fue llevado a cabo en 162 de los 183 municipios que componen la provincia, incluyendo la capital.

Ya en su momento, los parlamentarios de PP por Soria denunciaron que Industria no garantizaba la cobertura de la TDT en todo el territorio de la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído