McLaren se queda con las ganas y Hamilton con su sanción

McLaren se queda con las ganas y Hamilton con su sanción

(PD).- A Hamilton se le ha acabado el chollo; ya no es el niño mimado de la FIA que se beneficia, como ocurrió el pasado año, de las decisiones escandolsas y parciales. El Tribunal de Apelación ha decidido desestimar el recurso de McLaren por la maniobra, ilegal a todas luces, realizada en Bélgica y que le costó una penalización de 25 segundos.

Que tome nota el chico. La Fórmula 1 es un deporte de pasiones personales y sus patrones tienen muy poca paciencia. Lo ocurrido el año pasado en carreras como China evidenciaron la simpatía que la Federación de Automovilismo siente por el británico. Ahora las tornas han cambiado.

En el pasado Gran Premio de Bélgica, Hamilton se saltó la chicane y adelantó a Raikkonen. Sin embargo, el reglamento obligaba al británico a dejar pasar al Ferrari. Y así lo hizo… a medias. El finladés apenas había superado unos pocos metros cuando Hamilton aceleró para volver a colocarse primero.

Aunque Hamilton ganó la carrera, la FIA le impuso una sanción de 25 segundos que le relegó a un tercer puesto en beneficio de Massa. Por ello, McLaren presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación; visto lo sucedido el pasado año, por qué éste no.

Sin embargo, la FIA ha decidido dejar las cosas como están. Consideran que Hamilton actuó correctamente al dejar pasar a Raikkonen, pero también que ganó unos metros que le beneficiaron para el posterior adelantamiento. Así, y tras escuchar los alegatos de pilotos y escuderías, ha tomado la decisión de mantener la penalización.

La sanción en para este caso hubiera sido un paso por boxes pero dado que la carrera había finalizado se le aplica el tiempo añadido.

Hasta ahora, McLaren escudaba en la aprobación del director de carrera, Charlie Whiting. Según la conversación, el director deportivo de la escudería le pregunta a Whiting si es correcta la maniobra de Hamilton la que contesta afirmativamente. Sin embargo, ha prevalecido la decisión de los comisarios de pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído