Madrid, un imán para las mejores golfistas europeas

(PD).- Por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid relanza el golf femenino y patrocina uno de los mejores torneos de la temporada del circuito europeo, el Madrid Masters (del 2 al 4 de octubre en Retamares), reservado para las 35 mejores jugadoras de la temporada y cinco más invitadas.

El premio para la campeona después de 54 hoyos (100.000 euros) atraerá a las mejores de Europa sin excepción. La inglesa Laura Davies, la española Paula Martí y las tres primeras del ránking, por orden descendente la sueca Helen Alfredsson, la francesa, Wladys Nocera y la alemana Martina Eberl (defensora del título), ejercerán como cabezas de cartel.

«El cheque la verdad es que no está nada mal. No obstante, lo más importante es que regreso a Madrid cargada de ilusión», indicó la barcelonesa Paula Martí en el acto de presentación celebrado hoy en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El club Retamares, remodelado el pasado año, dará por terminada con este torneo la campaña en Europa, aunque después el Tour se desplaza a Asia para acabar el año.

Siete jugadoras componen la representación española. Además de Martí concurren al torneo Tania Elósegui, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Marta Prieto, Marina Arruti y Ana Belén Sánchez, además de dos «amateurs» invitadas por la organización.

El consejero de Deportes de la Comunidad madrileña, Alberto López-Viejo, destacó el «profundo interés estratégico» de este torneo, «por su gran difusión internacional», precisó.

«Vamos a tener un elenco increíble de golfistas. Las mejores en este momento, y eso supone una tentación para acudir al campo de Retamares. Se verá golf de alto nivel, en estado puro», destacó López-Viejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído