La clave del éxito de España

(PD9.- El murciano Alejandro Valverde afirmó que la selección española es «uno de los equipo más fuertes» de los que tomarán la salida en Varese (Italia) el próximo domingo con motivo del Mundial en ruta, aunque advirtió de que los anfitriones «estarán doblemente motivados por correr en casa».

«Italia como siempre será muy temible y además estarán doblemente motivados por correr en casa, pero la fuerza de la selección española es su unión, porque cuando lucimos el ‘maillot’ español, nos olvidamos que somos adversarios en las demás carreras. Indiscutiblemente, somos de los más fuertes», avisó.

En este sentido, el murciano dejó claro que no tendrá inconveniente en colaborar con sus compañeros si la situación de carrera así lo requiere. «Lo hemos demostrado en los Juegos Olímpicos de Pekín y espero que repetiremos en Italia, donde compartiré el liderato con Óscar Freire. Si tengo buenas sensaciones, intentaré coger la fuga buena o atacar en la parte final, en caso contrario, o de llegada masiva, prepararé el sprint para que Óscar pueda ganar su cuarto título», advirtió.

Y es que Valverde cree que llega en «muy buena» condición física al Mundial. «A ver cómo me recupero de estas tres semanas de esfuerzos hechos en la Vuelta, que ha sido muy dura, a pesar de estar fuera de la lucha por el podio, disputé la crono de Navacerrada a tope para hacer un test y ver cómo me encontraba, respondí a cien por cien, lo que es muy buena señal», valoró.

Respecto a Varese, el murciano cree que es «una incógnita» la verdadera dureza del trazado transalpino, pues «hay gente que dice que no es duro y otros que dicen que es muy duro». «Lo que parece seguro es que es un circuito muy rápido que requerirá mucha atención», advirtió Valverde que dejó entrever que echará allí el cierre a la temporada para descansar.

Por último, el ganador en Jaén cree que la presente temporada es «sin ninguna duda la mejor» de su carrera deportiva hasta el momento. «Inscribí once triunfos a mi palmarés destacando en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián, la Dauphiné Libéré, el Campeonato de España de fondo en carretera, además de las victorias de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y también es la segunda vez que me anoto la clasificación final del UCI ProTour», enumeró antes de afirmar que espera añadir otra más en su lista en Varese.
Joaquim Rodríguez estará en Varese

Por otro lado, el ciclista español Joaquim Rodríguez confirmó que estará en la prueba de ruta del Mundial, pese a haberse llevado un «susto muy grande» tras su caída en la última etapa de la Vuelta a España.

«Ayer tuve un susto muy grande. El golpe fue muy duro y me pusieron puntos de sutura para cerrar una herida bastante profunda que me hice en el codo», relató Rodríguez.

‘Purito’ reconoció que pensó por momentos que sería «baja» para la cita en Italia. «Afortunadamente, esta mañana me levanté muy bien y si no hubiera terminado la Vuelta, habría tomado la salida de la etapa», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído