Pau Gasol: «Marc tendrá muchos minutos en Memphis»

(PD).- Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, afirmó que su hermano Marc se adaptará rápidamente a la NBA. Según él, «está muy hecho, muy maduro y tiene muchísima calidad» para triunfar en Memphis. Además, se refirió a su deseo de ganar el anillo esta temporada, después de caer en la final ante Boston el pasado curso.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pau le auguró un gran futuro a su hermano Marc en los Grizzlies, donde él mismo debutó hace siete años: «Está muy hecho, muy maduro y se adaptará bien porque tiene muchísima calidad. Jugará minutos importantes y cogerá confianza rápidamente para adaptarse en todo, porque son muchas las cosas a las que te tienes que adaptar, y no es fácil. Pero, una vez lo consiga, hará su juego», señaló.

A su vez, reconoció que Marc le pidió consejo como jugador y también como hermano y aseguró que estará en contacto con él «todos los días». «Me tendrá cuando me necesite y haga falta, y eso es lo fundamental, él lo sabe. Ahora, le ayudaré un poco en el día a día», dijo.

Además, comentó que, para el presente campeonato, los Lakers han reforzado bien la plantilla: «Encima, hemos recuperado a un jugador muy importante, como es Andrew Bynum, y, sin duda, estamos muy contentos de lo que tenemos», afirmó.

El jugador de Sant Boi destapó los errores cometidos por los Lakers, como «la falta de confianza», en la pasada final de la NBA que perdieron ante los Boston Celtics. «Ellos jugaron con mucha más determinación y fuerza. Nosotros llegamos muy bien a la final y nos desinflamos un poco después de perder los dos primeros partidos, y eso nos quitó mucha confianza y ellos lo vieron más claro que nosotros», apuntó.

También hizo referencia al ex jugador del DKV Joventut Rudy Fernández, otro de los debutantes españoles para la próxima temporada, y reconoció que uno de los principales obstáculos que encontrará al principio en los Portland Trail Blazers será «el idioma»: «No controla tanto el inglés como Marc».

«Pero, sin duda, es un jugador de muchísima calidad, que está en muy buen momento. Además, me han dicho que le han recibido muy bien y, por tanto, estará con confianza y seguramente jugará minutos importantes», reflexionó el grande de los Gasol sobre el ex escolta de la ‘Penya’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído