Anson: «La alarma se ha enroscado en la madriguera de Moncloa con la detención del ‘hombre de paz'»

(PD).- «Unai Fado: alarma en Moncloa» Luis María Anson tiene información de que en La Moncloa se han encendido todas las alarmas. Francia a atrapado a Unai Fado, uno de los «hombres de paz» de la negociación de ZP con ETA. «Se comprende la alarma monclovita. Unai Fado puede poner en la picota política a un Zapatero atribulado.»

Luis María Anson, presidente de El Imparcial, pone de nuevo el dedo en la sangrante herida:

«La Francia de Sarkozy ha hecho el flaco favor a la España de Zapatero de detener a Unai Fado. En principio el Gobierno español debería albriciarse porque el destacado terrorista haya caído en manos de la justicia. Con la boca chica no le queda otro remedio que felicitarse por el éxito policial francés».

«La alarma, sin embargo, se ha enroscado en la madriguera de Moncloa. A Zapatero no le llega la camisa al cuerpo. Resulta que este terrorista apresado, Unai Fado, es uno de los “hombres de paz”, el que transmitía las órdenes de Eta a Otegui, el otro “hombre de paz” en el lenguaje zapateresco de la pasada legislatura; el negociador, en fin, que conoce las actas acordadas entre los etarras y los agentes del presidente del Gobierno, el que puede desvelar las vergüenzas de una negociación política, de tú a tú, en la que Zapatero vendió la dignidad de España por el plato de lentejas de presentarse a las elecciones generales como el gran pacificador».

Y concluye:

«Unai Fado en prisión puede convertirse en un peligro si habla, si cuenta en qué consistieron unas negociaciones subterráneas, que Jaime Mayor Oreja cree que no han concluido sino que prosiguen. Unai Fado es joven, la cárcel le va a pesar como una losa, la prudencia no es una de sus características. De él se puede esperar cualquier cosa, incluso exigir la libertad a cambio de callar. Cortésmente, Otegui ha aguantado unos meses en prisión y en silencio. Pero no todos los etarras tienen la pasta y el aguante del líder batasuno. Se comprende la alarma monclovita. Unai Fado puede poner en la picota política a un Zapatero atribulado que no sabe cómo evadirse de la picota económica en la que se encuentra firmemente clavado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído