Asesinan a tiros a un periodista cuando colgaba carteles contra los secuestros

(PD).- El locutor de radio mexicano Alejandro Fonseca, de 35 años, ha fallecido tras ser tiroteado el pasado martes cuando colgaba pancartas en contra del secuestro. Su muerte se debe a las heridas causadas por los tres impactos de bala que recibió.

Según la policía, a Fonseca le dispararon después de amenazarlo en un par de ocasiones cuando colgaba un mensaje contra el secuestro en una importante avenida de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, en el sudeste de México.

Uno de sus colaboradores en la emisora musical Exa para la que Fonseca trabajaba ha declarado que «unos sujetos le dijeron que quitara las pancartas, pero como no les hizo caso le dispararon».

Entre los mensajes que el periodista pretendía colgar, uno decía «El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere» y otros respaldaban al gobernador del estado, Andrés Granier Melo, en las iniciativas que ha impulsado contra del crimen organizado.

De momento se desconoce quiénes han sido los agresores, entre tres y cuatro, que huyeron en una camioneta, según ha explicado la policía local.

El gobierno regional ha rechazado el atentado contra el comunicador, uno de los más activos en una campaña contra la inseguridad y el secuestro en Tabasco. Los secuestros en México se han multiplicado en los últimos años, aunque el asunto cobró mayor relevancia tras el rapto y homicidio de Fernando Martí, de 14 años, hijo de un prominente empresario mexicano el pasado 30 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído