Ferrer, eliminado en su estreno ante el israelí Sela

Ferrer, eliminado en su estreno ante el israelí Sela

(PD).- El español David Ferrer acusó hoy el cansancio tras las exigentes semifinales de la Copa Davis el pasado fin de semana ante Estados Unidos y cayó eliminado en su estreno en el Abierto de China a manos del tenista israelí Dudi Sela, mientras que Tommy Robredo y Juan Carlos, éste a costa de Fernando Verdasco, se metieron en los cuartos de final.

El valenciano, primer cabeza de serie de la prueba, no estuvo hoy a la altura de las exigencias del partido y perdió por un doble 6-3, encajando cuatro roturas, dos en cada set, que fueron decisivas.

Ferrer, que estuvo exento en la primera ronda, no se recuperó a tiempo para tomarle la cara al torneo, y cayó apeado ante un jugador muy inferior, 92 del ranking, que tuvo una efectividad plena y fue superior al español en todas las facetas, sobre todo con su segundo servicio.

«Quizás estaba un poco cansado porque no había dormido demasiado bien estas dos últimas noches, pero tampoco es excusa porque jugó mejor que yo», apuntó posteriormente el de Jávea.

BIEN ROBREDO Y FERRERO

Ahora Sela querrá seguir con su buena racha y eliminar a otro español, en este caso Tommy Robredo, que se metió en los cuartos de final a doblegando al checo Ivo Minar por 6-2 y 6-3.

El del Hostalric, que ha perdido contra Sela en su único duelo precedente entre ambos esta misma campaña en el Masters Series de Miami, no tuvo excesivos apuros para doblegar a su rival de octavos. Así, con un espléndido primer servicio, afianzó su triunfo con dos ‘breaks’ en cada juego y se llevó el triunfo.

Robredo no será el único español en cuartos, ya que junto a él estará Juan Carlos Ferrero, ganador del duelo entre españoles frente a Fernando Verdasco, que de estar cerca de ganar la primera manga, se hundió y se despidió del torneo chino.

Y es que el madrileño dominaba tras haber aprovechado su única bola de ‘break’ por 5-2 en el primer parcial, cuando dejó entrar en el partido al de Onteniente, que le endosó siete juegos consecutivos para hacerse con el set (7-5) y tomar la delantera en el segundo (2-0).

El ex número uno del mundo se mostró muy sólido entonces con su servicio, sin conceder la más mínima oportunidad a su compatriota que cedió el parcial y el partido con un 6-4 final. Ahora, el valenciano se medirá a Andy Roddick, segundo cabeza de serie de la prueba y que ganó a su compatriota Brendan Evans (6-4, 6-3).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído