La Gaceta de los Negocios presenta un ERE para un tercio de la plantilla

(PD).-El diario económico ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de despedir a un tercio de la plantilla, aunque en la documentación aportada no especifica la cantidad de empleos que eliminará y recoge la medida con efecto sobre todos los contratados del periódico.

En julio, la empresa comunicó a los trabajadores que tenía la intención de acometer una reducción de plantilla, y entonces les prometieron que ésta afectaría a 59 de las 125 personas que trabajan en el periódico, según informa El Mundo.

«Estamos dolidos, indignados y preocupados porque se van compañeros que llevan toda la vida trabajando para sacar adelante este periódico», ha asegurado un trabajador del diario económico.

Los trabajadores han convocado un paro para los días 10,14 y 17 de octubre. Y han advertido que si no se alcanza un acuerdo previo, el día 20 empezarán una huelga indefinida.

El ERE afecta a todas las delegaciones que ‘La Gaceta de los Negocios’ tiene en Madrid, donde se concentra el 80% de la plantilla, Barcelona, Bilbao, Valencia y Lisboa. Y se aplicará tanto en la redacción como en el área de gestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído