Iniesta: «Quizá llevábamos demasiados años juntos»

Iniesta: "Quizá llevábamos demasiados años juntos"

(PD).- Convertido ya en cuarto capitán del Barcelona, Andrés Iniesta aseguró en una entrevista concedida a EFE que «lo importante es el grupo, y esta plantilla lo tiene claro», sostiene.

El centrocampista manchego, convertido en extremo por necesidades del guión, recuerda que «hace ya bastante tiempo» que todos los capitanes eran de la casa, un dato «importante para que la gente se sienta identificada y se implique».

El grupo parece alejado de los clanes que acabaron por fracturar el vestuario no hace demasiado tiempo, cuando el Barça empezó a morir de éxito tras coronarse en París. «No dejamos de ser personas, y cada uno tiene afinidad con uno u otro. Pero lo importante es el grupo, y todos lo sabemos».

«Los últimos dos años no fueron buenos en cuanto a resultados, y eso acaba por debilitarte. Quizá era que todos llevábamos ya muchos años juntos. Pero las cosas han cambiado», afirma Iniesta, consciente de que «cada entrenador tiene su estilo» y de que «lo más importante es adaptarte y saber que si haces lo que pide el míster, las cosas irán bien».

Titular en detrimento de Henry

La versatilidad de su juego le ha colocado de nuevo como extremo izquierdo, hasta el punto de desplazar de la titularidad a Thierry Henry. Para Iniesta, el debate no es negativo. «Siempre existirá. Es bueno que se hable, escuchar opiniones. Pero poco más puedo hacer, porque es una cuestión del entrenador. Lo único que me preocupa es seguir en forma».

Aunque admite que actuar en el extremo, más cerca de la banda y sobre todo, del área rival, «luce más porque hay más posibilidades de dar el último pase y de lanzarse en el uno contra uno», Iniesta no reniega de su condición de generador de juego.

«Son las dos posiciones que más me gustan», afirma, «y aunque no tienen nada que ver, me encuentro cómodo en ambas porque en realidad, lo que me importa es rendir bien en cualquier función».

En la línea apuntada por algunos de sus compañeros, Iniesta cree que el problema del Barça, acostumbrado a bajar la guardia durante los partidos, a dudar hasta resucitar al rival, tiene que ver con la «mentalidad, la tensión, la concentración o la atención» y que el equipo debe «mejorar para intentar que no vuelva a ocurrir».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído