El ‘Tiburón’ vuelve a Baltimore

El 'Tiburón' vuelve a Baltimore

(PD).- La hora del descanso y la tranquilidad llegó temporalmente para el campeón olímpico estadounidense, el nadador Michael Phelps, que regresó a su casa de Baltimore después de haber hecho historia en los Juegos de Pekín y completar una gira por todo el mundo y a través de su país.

Al margen de llegar para descansar unos días, Phelps, que ganó ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos, también recibió otra donación de 250.000 dólares para su fundación, esta vez concedida por la compañía de cereales ‘Kellogg’s’.

«Deseaba volver a Baltimore, lo extrañaba», comentó Phelps después de haber recibido la donación que une a otra de un millón que él mismo se comprometió a dar con los premios que recibiese. «Es el lugar donde crecí y comencé cada una de las metas que he logrado».

Phelps dijo que su mayor alegría era volver a estar en su casa, junto a su familia y amigos. Aunque Phelps no va a permanecer por mucho tiempo en Baltimore. De hecho, se quedó en casa de un vecino, para viajar este fin de semana a otra presentación.

Pese a todo, dentro de poco se tomará unos días de descanso: «Llevo ya un tiempo que a veces no sé ni en qué día vivo, y lo único que puedo asimilar es el lugar donde me encuentro», comentó. Desde que dejó Pekín con ocho medallas de oro en su poder, la mejor marca de todos los tiempos para cualquier atleta, Phelps ya ha viajado a Londres u Orlando (Florida), y se ha presentado en los programas de televisión más importantes.

«Todo se ha dado tan rápido que se parece a una montaña rusa», destacó Phelps durante la rueda de prensa que ofreció en el Centro Acuático Meadowbrook, donde a los siete años comenzó a nadar y que ahora quiere comprar.

Al margen de conseguir la compra del recinto deportivo, Phelps también tiene previsto llegar a su nueva casa, una mansión millonaria, y comenzar a partir del próximo enero o febrero los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Mi objetivo en los próximos cuatro años es prepararme al máximo para Londres 2012 y, después de eso, ya veremos qué sucede, lo normal será que me retire de la competición activa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído